EL REGRESO
A la fecha muchos me preguntan ¿Por qué el nombre de mi Blog es “Sonrisa Estratégica”?
Debido que hace mucho tiempo dejé de escribir, creí conveniente responder cómo nace el nombre y el nuevo enfoque que le daré a este espacio.
Si bien es cierto los que me conocen saben que escribir nunca ha sido mi pasión, pero con el tiempo ciertos gustos van siendo adquiridos y no sé si a ustedes les ha pasado algo similar alguna vez, pero a mí me pasó hace poco, como éste, el de escribir, y quiero experimentar, pero no a prueba – error, sino a modo de disfrutar este proceso de aprendizaje y experiencia al compartir esto con ustedes.
En el camino a mi decisión del nombre recordé que una persona importante en mi vida, mi padre, siempre me llamó “Sonrisa Kolynos” cada vez que yo mostraba una ante cualquier persona que me sonreía y él me decía - No debes mostrar una sonrisa a todo mundo- porque eso podría confundir a las personas sobre todo a los chicos. En realidad, creo que era su forma de cuidarme, pero a la fecha no comparto lo que me decía. Con el tiempo lo que sí aprendí es que mostrar una sonrisa es mucho más que el movimiento de los labios jalando cada extremo de oreja a oreja mostrando los dientes, suena raro, lo sé, pero en un libro leí el siguiente párrafo que me encantó mucho porque era tal cual:
“A través de la sonrisa, seducimos, agradamos, inspiramos ternura o generamos buen humor. La sonrisa nos ayuda a manejar mejor nuestro estrés, a hacer frente a los cambios imprevistos con mayor serenidad; obligarse a sonreír nos empuja a sacar aspectos positivos de nosotros mismos y termina provocando el efecto deseado; tener más confianza en nosotros mismos"
María José Bosch
Es precisamente esa descripción la que me identifica porque sigo sonriendo a todos y más aún cuando disfruto haciendo alguna actividad, como ésta, la de escribir por ejemplo. A veces sólo se trata del ángulo o punto de vista de cómo ves ciertas situaciones, de ser conscientes del por qué lo estamos haciendo y luego de tener memoria del por qué lo seguimos haciendo.
Yo decidí que el enfoque de este blog posee un punto de vista estratégico, al ser conscientes y optar por un camino más corto, para así llegar a cierto fin determinado, sea cual sea la meta o donde sea que nos estamos enfocando.
Está frase resume mucho lo que les comento: “El éxito se compone de un 20% de capacidad y un 80 % de estrategia. Puedes saber cómo, leer pero lo más importante ¿Cuál es el plan para leer? " - Jim Rohn.
Con esto comprendí que no sólo las empresas y marcas personales requieren de una estrategia para cumplir un objetivo, sino que eso va más allá, es decir, nuestra vida diaria. Y es este enfoque la manera en cómo les voy a compartir mi punto de vista frente a diferentes situaciones.
¡Lindo día para todos!
Sonrisa Estratégica.


Comentarios
Publicar un comentario