10 MANERAS DE INSPIRAR UNA SONRISA

Alguna vez te preguntaron o te preguntaste ¿Qué es lo que te inspira sonreír?, yo lo hice hace unos días para ser más consciente y disfrutar cada vez que lo hago. En líneas abajo te comparto 10 maneras que me inspiran sonreír, aunque debo confesarles que mi lista cada día aumenta.

En general sabemos que la sonrisa es una respuesta natural (biológica) a un estímulo, quiere decir que es innata, cómo cuándo sentimos alegría, felicidad o placer. Las personas no aprenden a sonreír ni lo hacen por imitación, sólo sale de a dentro. Iniciemos con parte de la lista.



1. Me inspira una sonrisa cuándo abro mis ojos y tengo la bendición de poder disfrutar de un día más.

2. Me inspira una sonrisa luego de meditar porque siento una paz y tranquilidad conmigo, porque es mi momento entre yo y yo.

3. Me inspira una sonrisa luego de dar gracias, porque me siento feliz con lo que tengo.

4.Me inspira una sonrisa cada que veo a alguien coger del brazo a su abuela(o) porque es una linda expresión de amor y protección, cómo cuándo yo lo hago con el mío.

5.Cada que alguien me regala una sonrisa por que me contagia y les diré que la sensación es fantástica, y más aún cuando es alguien que no conozco por que me recuerda que debemos ser felices.

6. Me inspira una sonrisa cada vez que veo a una mascota, sobre todo los perros aún más si es un chihuahua porque me inspira ternura por su tamaño y valentía.

7. Me inspira una sonrisa cada domingo que veo a mi familia reunida porque siento el calor de amor y fraternidad en nosotros pese a muchas diferencias.

8. Me inspira una sonrisa cuándo veo a mis padres y me regalan un "Hola Hija, ¿cómo estás? Porque sé que siempre hacemos un espacio para estar juntos a pesar de tener un horario tan variado lo hace que no nos veamos todos los días.

9. Me inspira una sonrisa cuándo me preparo algo para comer, o cuándo alguien me dice - La comida ya está servida - el sólo hecho de saber que voy a comer me pone de buen humor y es inevitable no sonreír. 

10. Me inspira una sonrisa cuando esa persona especial me dice que la sonrisa es suya pero el motivo soy yo. 

Y es que una sonrisa es el reflejo de la alegría, la encontramos en momentos simples de la vida, un regalo, un premio, la realización de una meta, una llamada telefónica esperada con ansiedad, en un saludo, una caricia, una frase de amor, cuándo estrenamos algo que hace ilusión o cuándo iniciamos ese proyecto que preparamos tanto. 

La vida es demasiado importante como para tomársela en serio 
Óscar Wilde

Aunque es cierto que la seriedad goza de tanto prestigio que, sin darnos cuenta, termina invadiendo nuestra mente y al final deja poco espacio para la alegría, no hagamos que la siga invadiendo y SONRÍE porque hay motivos suficientes para hacerlo.

Sonrisa estratégica
By Joselyn Atapoma

Comentarios

Entradas populares