STORYTELLING Y LA MENTE DEL CONSUMIDOR
Alguna vez te preguntaste ¿cómo toma impacto los videos en el mente del consumidor?, yo opino que esto sucede en el momento que se crea relaciones emocionales, cuando conectas con la historia, el movimiento, los colores, pues como muchos dicen todo entra por la vista, y es que es cierto.
En el post anterior les comentaba que nuestro cerebro recibe de media 2 millones de bits de impulsos sensitivos cada segundo, (demasiado) sólo es capaz de captar conscientemente el 2% del total de información, considerando que el 80% de información entra por el sentido de la vista según investigaciones.
Aunque citemos a la frase triada “todo entra por la vista”, pues sabemos que tiene mucho de cierto y esto no es indiferente para el marketing, hoy tenemos al Storytelling para llegar a esa conexión con el consumidor.
Y ¿Qué es esto?, el STORYTELLING es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que conecta con el usuario, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama en vídeo.
Hoy en día muchas marca ya lo utilizan, pero lo importante es que se creen historias reales con las que nos sintamos identificados, experimentado a través de un sonido, una palabra, de un movimiento, logrando que las emociones actúen como estímulos de acción, pues estos vídeos tienen que ser cortos tiene que ser diseñados para no pasar desapercibido, por ello es que muchos recurren al humor, a la exageración, e incluso irritación y esto se debe a que el impacto emocional es más trascendente que el impacto racional, por ello el vínculo que se debe establecer es afectivo, recuerdos positivos mediante una estrategia de comunicaciones que active emociones asociadas ellos.
A continuación un par de ejemplos de campañas de marketing emocional, que mi parecer es muy potente.
Tu puedes ser lo que quieras - Barbie
"Cuándo una niña juega con una barbie imagina todo lo que puede hacer"
Es el mensaje al final del vídeo, es sentimental, conecta con una situación que muchas niñas pasan cuando juegan con las muñecas de barbie dando un valor para a reafirmar los sueños, donde todo inicia jugando. Esto estuvo acompañado de un fondo musical con espíritu de intriga y divertido.
https://you
TOMAR EN CUENTA:
Como les comenté creo que usar el marketing emocional no es un valor diferencial del producto o servicio que se ofrece en el mercado, usarlo es una estrategia que de conectar bien un conjunto de acciones con el público objetivo, en este post tenemos cómo herramienta el STORYTELLING, pero debe ser mostrado en medios más acertados para crear vitalización, cómo las redes sociales, Youtube, ya que muchas herramientas que se da en este entorno digital es de tendencia y debemos sumarnos a esa ola, otra herramienta son las transmisiones en vivo usadas en diferentes plataformas, esto último seguirá dando que hablar.
Recuerda:
“El marketing no es vender, si no que te vuelvan a comprar”
Rolando Arellano
Sonrisa estratégica
By Joselyn Atapoma
Comentarios
Publicar un comentario