UNA MANERA DE CONSEGUIR GRANDES COSAS



Hoy me pasó lo que sabía que me iba a volver a pasar, no saber qué escribir en el blog y a diferencia de otras oportunidades esta vez mis ganas son distintas. Busqué un lugar en el que pueda encontrarme conmigo y hallar ese porqué hago esto semana a semana, y recordé la frase de un amigo que últimamente me viene ayudando mucho y no sé si él lo sabe pues nunca se lo he dicho, pero en los últimos meses ha sido una pieza clave que viene ajustando algún tornillo en mí con sus palabras de aliento, son de esas personas que llegan a tu vida para enseñarte lecciones en los momentos precisos, aun cuando no se las pides, pero sí que inspiran.

Comparto todo este preámbulo con ustedes porque quiero que recuerdes una frase muy triada que de seguro también lo has escuchado, "No Todo es color en de rosa" pues si, son pocos los días en color de rosa, hay días buenos y no tan buenos la diferencia está en la actitud con la que tomamos cada día y siempre estar agradecidos, en ocasiones por estar enfocados en diversos temas como el trabajo, los estudios, la familia, etc., nos olvidamos de agradecer por todo lo que tenemos, salud, un techo, alimentos para comer, una familia, amigos. Te invito a que te detengas unos minutos a observar todo lo que tienes y des gracias por eso para seguir continuando.

"Conseguir grandes cosas toma tiempo" esta frase fue la que llamó mi atención, pues eso me llevó a recordar lo que había leído en un libro hace poco, un suceso de Henry Ford;  quién fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

Cuando Henry Ford decidió fabricar su famoso motor V-8, al dar instrucciones a sus ingenieros ellos respondieron que era IMPOSIBLE fundir en una sola pieza un bloque con ocho cilindros, a lo que él respondió que se dediquen a esa labor hasta que logren el éxito, sin importar el tiempo que pueda tardar. Y así sucedió, trascurrieron 6 meses y nada sucedió, pasaron otros 6 meses y la cosa seguía igual, los ingenieros probaron todo lo posible para ejecutar las órdenes, pero nada pasó, no hacían más que tropezar con la palabra "imposible". Al final del año se  reunió con sus ingenieros y nuevamente le informaron que no había forma humanamente posible de llevar a cabo sus deseos. Y pese a esa noticia Ford replicó, les ruego que prosigan con sus esfuerzos, quiero ese bloque y lo conseguiré. Luego como respondiendo a un golpe de varita mágica se descubrió el secreto.

La fuerte determinación y CONSTANCIA de Ford había vencido, la historia que antecede no se describe con absoluta precisión pues lo saque del libro - Piense y Hágase rico de Napoleón Hill.


Como bien dice la frase "las grandes cosas toman su tiempo", la idea es la CONTINUIDAD hacia lograr aquello que queremos, pero ésta debe ser determinante. Pues todo aquello que deseamos lograr o tener debemos tenerlo por escrito y muy claro, como una lista de mercado antes de ir a comprar, jajaja puede sonar gracioso o raro quizás, pero si, así de claro debe ser.

Recuerda que todo está en la mente, continuidad,  como dice una frase que leí hoy.

"Domina tu mente, así dominarás tu vida".

Que tengan una hermosa semana llena de acciones hacia sus metas.

Sonrisa Estratégica
By Joselyn Atapoma

Comentarios

Entradas populares